Mujeres mexiquenses tienen el respaldo de la sociedad del #Edoméx

Comparte:

*Gobernador de la entidad observa la necesidad de crear los espacios que las mujeres necesitan.

La Paz, Edoméx, 8 de marzo de 2022.- Al participar en la Vigésimo Novena Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador mexiquense consideró que ante los desafíos que enfrentan las mujeres hoy en día, es necesario entablar un diálogo respetuoso, inteligente y constructivo, además de crear espacios que ellas necesitan para desarrollarse en igualdad de circunstancias.

El dignatario reconoció que dichas acciones no pueden esperar, “construyamos los espacios que ustedes necesitan para desarrollarse en igualdad de circunstancias, y crear el mundo que todas y todos aspiramos a heredar a las futuras generaciones”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado de México recalcó la importancia de un mundo donde la inclusión, la tolerancia y la justicia nos permitan vivir juntos, vivir sin violencia, y vivir en paz.

El Gobernador indicó que las mexiquenses tienen a su alcance el respaldo de la sociedad, y que en el Estado de México se desarrollan acciones para su protección y desarrollo.

Entre ellas están la consolidación del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato, donde participan los tres Poderes del Estado, el sector empresarial y organizaciones civiles, que retomará su función de coordinación y seguimiento, además de reorientar sus acciones hacia la reducción de desigualdades con un enfoque transversal.

La entrega del Distintivo Naranja por la Igualdad, a empresas y sindicatos que promuevan acciones de protección a las mujeres, además de la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que busca garantizar el trato que corresponde a los menores como sujetos de derecho.

La creación del Atlas de Género, como una herramienta tecnológica con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que permite identificar y analizar geográficamente brechas de desigualdad, y que integra 140 temas, 170 indicadores y 497 bases de datos de población, salud, educación, empleo, pobreza, justicia, violencia, medio ambiente y participación política, para mejorar la coordinación de programas en los 125 ayuntamientos.

Además de la “Guía para la Incorporación de la Perspectiva de Género”, que complementa al Atlas de Género, y permite realizar una labor de planeación y alineamiento presupuestal con esta perspectiva.

En este evento, realizado en el Centro de Artes y Oficios “Carmen Serdán Alatriste”, en La Paz, el Gobernador informó que las mujeres mexiquenses también tendrán un espacio donde puedan recibir protección, asesoría y respaldo para salir adelante de cualquier situación de violencia, y pormenorizó que este tipo de servicios se otorgarán en las Ciudades Mujer, que se construirán en La Paz y en San Mateo Atenco.

Por otro lado, representantes de compañías como Barcel-Lerma, Daimler plantas Santiago y Toluca, DHL-México, Home Depot México, de la Federación Sindical “Alberto Juárez Blancas”, entre otras, recibieron el Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas, por sus prácticas a favor del acceso, permanencia y empoderamiento laboral de las mujeres, la equidad salarial, el combate al hostigamiento y el acoso.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.