Miles de mujeres se hacen escuchar en Toluca, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 8 de marzo 2022.- Este martes, miles de mujeres se sumaron a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el marco de las protestas realizadas a nivel mundial para reivindicar sus derechos.

Contingentes salieron desde diversos puntos de la capital mexiquense, como el Monumento a los maestros y el Parque Simón Bolivar, y marcharon por diversas calles de Toluca, hasta un evento de cierre en el Parque Alameda.

En el trayecto, emitieron consignas para reivindicar la lucha feminista, y protestar por la impunidad y la constante violencia contra la mujer que persiste en todos los ámbitos de la sociedad.

En el trayecto, también se manifestaron en el Centro de Atención a la Mujer, donde derribaron una barda y realizaron múltiples pintas para protestar por la situación.

Al paso del contingente, al menos un par de patrullas fueron vandalizadas, y aunque se registraron pintas en diversos inmuebles, por detrás avanzó también un contingente de trabajadores de limpia, intentando borrar los rastros de pintura.

Los colectivos feministas también realizaron pintas y destruyeron parte del mobiliario de instituciones eclesiásticas, así como también parte de la barda temporal que se encuentra resguardando los trabajos de renovación en la Plaza de los Mártires.

Frente a Palacio de Gobierno, también lanzaron consignas y leyeron un pronunciamiento, donde reiteraron las principales exigencias de la lucha feminista.

En otros municipios de la entidad, como Zumpango, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, también se registraron actos de protesta contra la impunidad y los crímenes contra la mujer.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella