Canacintra debe trabajar de manera conjunta con los gobiernos

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 07 de marzo de 2022.- Las cámaras son un órgano de consulta de los Estados que significa esto, que los gobiernos tienen que consultar a las cámaras en los asuntos que competen a ellas, es por ello que Canacintra de manera voluntaria puede presentar iniciativas al gobierno, pero exigir que el gobernó en cualquier modificación que quiera hacer se consulte,  señaló José Antonio Centeno Reyes, aspirante de unidad a Presidente Nacional, de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que los retos que tiene son construir un diálogo fructífero, el reto no hacer personales las diferencias, construir sobre las coincidencias y no perder de vista los objetivos que como representantes camarales se tiene.

Aseguró que como organización, como empresa, como país se tienen retos específicos, el crecimiento económico o bien, vencer el estancamiento económico que se ha venido acrecentando y es precisamente desde la industria donde se puede incidir en una recuperación más rápida.

El próximo líder de Canacintra comentó que es bien sabido que es en la industria donde se paga los mejores salarios, en particular la industria manufacturera paga salarios por encima de la media nacional.

Centeno Reyes, dijo que también que el indicador industrial ha registrado un avance del 1.2 por ciento y es uno los pocos que refleja un crecimiento en los últimos años. “Es por eso que estamos convencidos que si se impulsa el desarrollo y crecimiento del país podemos incidir muy rápido en el crecimiento económico y en la generación de empleos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las cifras presentadas por el INEGI, en la que destacan la generación de un millón de empleos, José Antonio Centeno comentó que es bueno tener una balanza positiva en la generación de empleos es una buena noticia, la segunda buena noticia es que son empleos formales.

Finamente, sostuvo que se está lejos de generar as tazas de empleo que este país necesita, pero se traía una cifra negativa debido a la pandemia, pero cada año salen muchos jóvenes que demandan  espacios laborales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella