Temen que cancelación de escuelas de tiempo completo provoque deserción

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 02 de marzo de 2022.-  “Lamentablemente en la Legislatura federal se ha tenido que luchar contra la inercia y la falta de compromiso con México, y sobre todo en el caso nuestro con los mexiquenses”, destacó el diputado federal Miguel Sámano Peralta.

Dijo que se reflexionaba sobre l desaparición de las escuelas de tiempo completo y esto era un apoyo fundamental para los padres de familia y hoy lo único que se generará es la deserción escolar, es más, para los padres de familia era un tema que les garantizaba seguridad, porque mientras se iban a trabajar dejaban a sus hijos en la escuela. Hoy, lamentablemente con esta decisión los únicos perjudicados serán los niños.

Sámano Peralta comentó que lo diputados federales mexiquenses ya tomaron la decisión de manifestarse en la máxima tribuna del Congreso federal con respecto a la decisión de cancelar las escuelas de tiempo completo, porque son muchas las familias afectadas.

“Siempre he luchado desde la máxima tribuna del Congreso federal para que regresen los programas que en su tiempo fueron un éxito, como el apoyo al campo, siempre he dicho que sin maíz no hay país, prospera, apoyo a los niños con cáncer es una tristeza ver a os padres de familia y niños que solicitar el medicamento”, indicó.

Al abordar el tema de la reforma energética, el también coordinador de la fracción parlamentara del PRI en San Lázaro, comentó que esta semana concluyeron los foros abiertos, y adelantó que en Estado de México se está programando un foro que tiene que ver con medio ambiente que encabezará la diputada federal Melissa Vargas Camacho que será en aproximadamente dos semanas.

Finalmente, dijo que los diputados priistas son tan responsables que siempre votan a favor de lo que beneficie a los mexicanos y sobre todo a los mexiquenses, es por ello que se propusieron los foros abiertos para que hubiera participación de especialistas en el tema.

Los anteriores comentarios del diputado fueron al salir de la ceremonia por el festejo del 198 aniversario de la fundación del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella