En mayo se reunirán directores de Desarrollo Económico de ayuntamientos mexiquenses y Canaco

Comparte:
    
 

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 01 de marzo de 2022.-  Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco- Servitur, informó que en el mes de mayo se realizará un congreso con los Directores de Desarrollo Económico de los Ayuntamientos del Vale de Toluca, con la finalidad de abordar temas como el Dictamen de Giro, pero sobre todo, como trabajar de manera conjunta para que el comercio informal pueda ser comercio formal.

Aseguró que existen siete ejes en el comercio informal, que lacere de manera significativa al comercio formal, en primer lugar, el Mercado Juárez, donde se vende todo tipo de mercancía aparentemente formalizado por líderes. En Segundo lugar, la cantidad de ropa, tenis, enseres domésticos y hasta desodorantes y perfumes. El tercer punto es, el impacto económico por la inseguridad que se vive en estos lugares de venta.

Además, el tianguis de comida en la colonia 8 Cedros, y los comerciantes que se ubican afuera del tianguis de palmillas que ya abarcan ambas aceras, así como el comercio que se ha ubicado en Colón y Calzada al Pacífico.

Asimismo, destacó habló del comercio informal que se ubica en los Izcallis en Metepec y un punto que llama más la atención es la gran cantidad de vendedores de frutas y verduras ubicados en la calle de Rayón entre Lerdo y Gómez Pedraza.

De la misma forma, Pedraza Navarrete comentó que se sigue con el programa para conmemorar los 500 años de la fundación de la Ciudad de Toluca, la cual se fundó un 19 de marzo d 1522, día que se celebra a San José.

Finalmente, hizo un llamado para seguir trabajando por Toluca y que siga siendo una ciudad de altura.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.