Si necesitas medicina física o rehabilitación aprovecha lo que te da #Metepec

Comparte:

Juan Carlos Lara

Metepec, Edoméx, 25 de febrero de 2022.- Si vives en Metepec, incluso en otros municipios, y necesitas atenderte por un tema de medicina física o rehabilitación, así como por ceguera o debilidad visual no te preocupes más. No te preocupes por no tener dinero para atenderte porque en el DIF Metepec, a través de su Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), puedes recibir la atención que requieres por un mínimo costo de recuperación.

Sí, no caigas en manos de charlatanes o mercenarios de la salud cuando en el DIF Metepec puedes recibir Terapia Física, terapia Ocupacional, terapia de Lenguaje, atención psicológica proporcionada por profesionales que están a tu servicio y, por lo que dicen los vecinos de Metepec, cumplen a cabalidad su encomienda. Además de cuenta con el Módulo PreviDIF desde donde se pueden prevenir algunos tipos de discapacidad con enfermedades crónico degenerativas.

Los costos por recibir esos servicios en el DIF de Metepec  resultan ser simbólicos pues la consulta de especialidad se cobran 60 pesos, mientras que por las terapias (que tienen  otras exigencias científicas) se cobra de acuerdo a un estudio socioeconómico que realiza el propio DIF de Metepec cuyo monto puede ir de un mínimo de 25 pesos a un máximo de 100 pesos.

De igual modo la Unidad de Rehabilitación del DIF Metepec cuenta con el Centro de Atención a personas ciegas o débiles visuales, desde donde se ofrece atención con especialista en audiología y foniatría (audiometrías), previo diagnóstico y/o tratamiento, se expide el certificado médico de discapacidad, así como un módulo de credencialización para personas con discapacidad (validez nacional).

Hay que señalar que el DIF de Metepec decidió que sus servicios no fueran exclusivos para los habitantes de la demarcación como una forma de apoyar a la comunidad mexiquense en su conjunto. De acuerdo datos oficiales que tenemos, la URIS atiende en promedio a 700 pacientes al mes quienes en su mayoría requieren de Terapia Física ocupacional y de lenguajes.

Si requieres alguno de los servicios mencionados te invitamos a que acudas a la URIS, ubicada en Avenida 27 de septiembre s/n, San Jerónimo Chicahualco, Metepec, #Edoméx, y si necesitas mayor información te comuniques al Teléfono: 7222110686.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella