Avanza la «desnazificación» en Ucrania; rodean a batallón neonazi en Mariúpol

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

25 de febrero 2022.- Este viernes continúa el avance de las tropas rusas por diferentes frentes de Ucrania, al tiempo que el canciller Serguéi Lavrov, reiteró que el objetivo no es la ocupación del país, sino la «desmilitarización y la desnazificación» del régimen.

Horas antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que entre los objetivos de la operación militar, también está el poner ante la justicia, a los responsables de los crímenes cometidos por más de 8 años contra civiles en Donetsk y Lugansk.

El mandatario, también hizo un llamado a las fuerzas armadas de Ucrania para tomar el poder de su país, señalando que sería más fácil negociar con ellos que con el régimen de Zelensky, a quienes calificó como una pandilla de «neonazis y drogadictos». De forma paralela, el portavoz del Kremlin manifestó que Rusia está dispuesta a comenzar una negociación de rendición en Minsk.

Inminente caída de bastión neonazi

Entre los diferentes frentes que se encuentran avanzando al interior de Ucrania cumpliendo objetivos militares, uno de los más cruciales es lo que podría ser una cruda batalla en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur de Donetsk.

Mariúpol, desde hace varios años, ha sido también la sede del Batallón Azov, uno de los grupos militares neonazis, que luchan por la imposición de «la supremacía blanca» en Europa, y quienes, bajo el cobijo del régimen ucraniano, se habían convertido abiertamente en una de las fuerzas armadas neonazis más grandes del planeta.

A través de sus canales oficiales, los neonazis del Batallón Azov, se han manifestado listos para la batalla, afirmando que resistirán hasta el final la defensa, de la que se había convertido en su capital en Europa.

Mariúpol, además de ser uno de los puertos más importantes de Ucrania, es también una ciudad del óblast de Donetsk, es decir, está siendo reclamada por la nueva república del Donbas, como parte de su territorio.

Desde los primeros minutos del inicio de la ofensiva militar en Ucrania, se han estado lanzando diversos ataques aéreos para tratar de minar su capacidad militar; no obstante que gradualmente se han estado acercando a la ciudad desde diferentes frentes.

Por una parte las Fuerzas Populares de Donetsk han estado avanzando desde el norte, amenazando con un inminente asalto por este flanco.

https://twitter.com/krishnajindal07/status/1497260906396356608

Las fuerzas rusas que han avanzado desde la península de Crimea, también se aproximan desde el sector oeste, igual con rumbo directo a Mariúpol.

Según testimonios de corresponsales en la zona, también se estaría iniciando un posible ataque anfibio masivo desde el Mar Azov, con lo cual se estaría intentando tomar el control de la ciudad, hoy en día bastión de las fuerzas neonazis de Europa del este.

Continúa la ofensiva rusa en Ucrania

De forma paralela, también se reportan ataques en la zona noroeste de la capital Kiev, a donde estarían llegando refuerzos militares desde diversas regiones de Ucrania.

En el flanco sur de Ucrania, una parte de las tropas rusas también avanza hacia el sector oeste desde Crimea, es decir, con rumbo a Macedonia; según diversos reportes militares, ya habría tomado gran parte de la ciudad de Kherson, otro importante bastión ucraniano del sur del país, tras aplastar a las fuerzas armadas de Zelensky en la zona.

Ucrania se queda sola

Mientras tanto, Zelensky, el presidente de Ucrania, hizo un llamado para extender la ayuda, afirmando que no se está haciendo suficiente para detener a Rusia, quien continúa avanzando por diversos frentes.

El mandatario, también externó su decepción, después de que ninguno de los más de 30 mandatarios con quienes conversó, le garantizara el ingreso de Ucrania a la OTAN, por lo que se estarían quedando solos contra Rusia en el campo de batalla.

Zelensky declaró que continúa en Kiev, desde donde planea mantener la defensa de su gobierno.

https://twitter.com/6w_es/status/1497256338069594112

Los países de la OTAN, aunque han manifestado diversos tipos de sanciones contra Rusia, no han querido participar de forma armada en el conflicto; no obstante se confirmó que se activaron las fuerzas de defensa en varias regiones de los países miembro, las cuales podrían llegar a actuar, «ante ciertos escenarios», aún no confirmados.

Toman Chernobyl y se prepara la llegada masiva de refuerzos desde Chechenia

Tropas rusas también confirmaron tomar el control de la zona de exclusión en la extinta instalación nuclear de Chernobyl; y aunque el servicio nacional de regulación nuclear en Ucrania, alertó sobre un posible aumento en los niveles de radioactividad, esto no ha sido confirmado aún por alguno de los sistemas de medición en Europa.

En Chernihiv, al noroeste de Kiev, también se reportan múltiples ataques, así como un fuerte incendio en el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Al sur de Rusia, también batallones de miles de chechenos se declararon listos para sumarse al embate contra las fuerzas neonazis de Mariúpul y el Donetsk que permanece bajo control de Ucrania; no obstante que al tratarse de grupos de combate especializados en guerra urbana, no se descarta que pudieran apoyar a Rusia en una posible incursión en Kiev.


Comparte:

1 thought on “Avanza la «desnazificación» en Ucrania; rodean a batallón neonazi en Mariúpol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella