Padres de familia piden participar en revisión de contenidos de Libros de Texto Gratuitos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de febrero de 2022.- La Unión Nacional de Padres de Familia, junto con la Alianza de Maestros, criticó el desarrollo de las Asambleas de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los Libros de texto Gratuitos de Educación Básica.

Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia señaló: “Estamos en total desacuerdo que no exista un mecanismo serio y adecuado de participación para todos los interesados de la comunidad educativa en estas asambleas. Se necesita que sean abiertas, claras, transparentes en donde participen de manera real, todos los interesados en el análisis para el diseño de los libros de texto gratuitos”.

En conferencia de prensa a distancia, el dirigente de los padres de familia acotó que las asambleas estaban destinadas a una participación más activa por parte de los principales actores de la educación, donde existirían diálogos, análisis y propuestas para poder hacer un diseño adecuado de los libros de texto. Pero desafortunadamente no fue así, ya que no se han respetado ni tomado en cuenta las propuestas o ideas de varios de esos actores.

Hay que recordar que las señaladas asambleas dieron inicio el mes de enero y terminarán el próximo 25 de marzo del presente año. Para la participación la Secretaría de Educación emitió una convocatoria pero que de acuerdo a los quejosos nunca abrió la participación y las asambleas se transmitían por Facebook o YouTube.

En ese momento los padres de familia y maestros expresaron su inconformidad y extendieron una petición a la SEP, para que los foros fueran abiertos pero de forma ‘extraña’ ya no pudieron entrar a los foros e inclusive se dejaron de transmitir por redes sociales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella