Ayuntamiento de #Toluca y CONAVIM unirán esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de febrero de 2022.-  El ayuntamiento de la capital mexiquense y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) acordaron trabajar de manera coordinada para atender las medidas establecidas en la Alerta de Violencia de Género que tiene el municipio y desarrollar un plan de trabajo conjunto para medir los avances y acelerar las acciones en favor de las mujeres.

Con la participación de la CONAVIM, también se busca fortalecer el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres.

Lo anterior tras la reunión que sostuvieron el alcalde capitalino y la titular de la CONAVIM, en la que el presidente municipal aseguró que  se trabaja intensamente para revertir las alertas de violencia de género desde todos los ámbitos.

Reiteró que para el gobierno municipal de Toluca es prioridad atender las alertas de declaratoria de violencia de género y observó que los esfuerzos se enfocan en la recuperación de los valores de la población toluqueña y promoviendo la solidaridad, el respeto a los derechos y la seguridad.

En la reunión se habló de incluir en el Plan de Desarrollo Municipal las acciones afirmativas que permitan generar un respaldo institucional para la atención de las medidas establecidas en las alertas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella