Se buscará un Fiscal que cumpla con el mejor perfil, no un Fiscal por razones de género: Rescala

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 17 de febrero de 2022.-  los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México estaremos buscando el mejor perfil para que pueda ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia  en la entidad, que sea un perfil probo, una persona responsable  y un perfil que haga la procuración de justicia que merecen los mexiquenses, destacó Elías Rescala García, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Legislatura local.

Dijo no saber si será hombre o mujer porque apenas se estará publicando la convocatoria, pero lo que sí es seguro, que será un o una mexiquense, no se está buscando un Fiscal por género, se busca alguien con el perfil para desempeñar el cargo.

Rescala García comentó que se estará trabajando para que se pueda elegir al mejor Fiscal, sea hombre o mujer y que tenga la capacidad técnica y administrativa, para ocupar el cargo.

“Creo yo, que Alejandro Gómez hizo un extraordinario trabajo durante estos 8 años, pero sobre todo deja una institución fuerte, probada y que seguirá caminando independientemente de la persona que llegue”, precisó.

Al ser cuestionado sobre si queda pendiente en la Fiscalía el tema de feminicidios, el diputado local priista comentó que en el Estado de México se ha aplicad las penas máximas por este delito y esto es, por la gran labor realizada por Alejandro Gómez.

Lo anterior al término del encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil, en la que estuvo presente, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) encabezados por Elías Rescala y en la que participó el presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, Alejandro León Balderas.

Finalmente, Elías Rescala señaló que el Grupo Parlamentario del PRI, siempre serán aliados de las Organizaciones Civiles en el Estado de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella