Oficial: Alejandro Sánchez Gómez, renuncia como fiscal del Estado de México

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

16 de febrero 2022.- Tal como informamos el día de ayer, este miércoles, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, presentó de manera formal su renuncia al cargo.

«Dejo este cargo porque estoy cierto de que es el momento en la renovación en la titularidad de la institución y en la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección», señaló Sánchez Gómez en conferencia de prensa, donde confirmó ante medios de comunicación su decisión, la cual llega, tras «consultar con familiares y colaboradores.

La dimisión, llega 20 meses antes de que terminara su periodo, por lo cual, la LXI Legislatura del Estado de México, tendrá que proponer 10 aspirantes al cargo, de los cuales el ejecutivo reducirá la lista a una terna, de la cual se elegirá al sucesor, que deberá contar con la aprobación de dos terceras partes de la cámara local.

«Fue el reto más grande en mi vida profesional y he tenido el privilegio de consolidar la autonomía constitucional de la Fiscalía General de Justicia», declaró Sánchez Gómez, quien también hizo un balance positivo de su gestión.

“Somos una institución que no se echa para atrás y reconozco el esfuerzo, talento, capacidad y entrega de los servidores públicos que trabajan en la institución, sobre todo de aquellos que han puesto por delante su compromiso y dedicación con el Estado de México, principalmente a los elementos que han sufrido los embates de grupos delincuenciales”, afirmó.

Mario Salas, el actual fiscal central de la unidad de Atención Especializada, será quien se haga cargo del despacho de la fiscalía, en tanto se confirma al próximo titular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella