Es #UAEMéx Escuela Ambientalmente Responsable

Comparte:

Toluca, Edoméx, 09 de febrero de 2021.- La totalidad de organismos académicos que conforman la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuentan con la acreditación como Escuela Ambientalmente Responsable, tras desarrollar políticas y mecanismos institucionales que promueven acciones educativas y de investigación a favor del medio ambiente.

El director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, Raúl Vera Noguez, explicó que la Autónoma mexiquense ha generado un amplio trabajo en materia de educación ambiental y proyectos en pro del cuidado del agua, la energía y el manejo de residuos peligrosos, que la posiciona como una de las escuelas socialmente responsables en el Estado de México.

Dentro del programa impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal se cuenta con tres niveles de acreditación, los cuales permiten seguir un proceso de mejora continua para que las escuelas puedan reducir su impacto ambiental, permitiéndoles plantear objetivos que sean medibles y alcanzables a largo plazo.

En este sentido, los 53 espacios académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentran acreditados desde 2019 como Escuelas Ambientalmente Responsables, de los cuales, todos alcanzan a cubrir el nivel 2 y 27 de ellos también  el nivel 3, los más altos que ofrece el programa.

El servidor universitario abundó que en los espacios académicos se plantean compromisos que permitan generar políticas en materia ecológica que lleven a cabo docentes, administrativos y el alumnado que, entre otras cosas, fortalezcan la gestión ambiental, la movilidad sustentable y un consumo responsable de recursos naturales.

En este contexto, la UAEMéx orienta sus esfuerzos a disminuir el uso de recursos naturales por medio de fuentes de energía renovable, con base en un plan integral que permita generar un ecosistema sano y sostenible.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella