Del Mazo suma a cuatro mujeres a su gabinete

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de febrero 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este miércoles una serie de cambios en importantes secretarías de su gabinete, destacando de forma particular la incorporación de Alejandra del Moral Vela, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, a días de haberse desvinculado de la dirigencia estatal del PRI.

Desde días atrás se especulaba acerca de la llegada de Del Moral a una importante secretaría del Estado de México, lo cual finalmente ha sido confirmado, concretando así un intercambio de posiciones con Erik Sevilla, quien estará asumiendo la dirigencia del partido a nivel estatal.

En ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, se confirmó también que Hilda González Calderón deja la Secretaría del Trabajo, para encabezar ahora la Secretaría de la Mujer, anteriormente ocupada por Isabel Sánchez Holguín.

Maribel Góngora, será quien pase a encabezar ahora la Secretaría del Trabajo; al respecto, el mandatario mexiquense le dio la bienvenida a su gabinete, manifestando su confianza en que fortalecerá las relaciones con los sectores y los actores de trabajo en la entidad.

Destaca también el hecho, que los cuatro nombramientos realizados el día de hoy, se trata solo de mujeres; Leticia Mejía fue la cuarta en rendir protesta, en este caso como nueva titular de la Secretaría del Campo.

A través de redes sociales, el gobernador publicó una foto con las mujeres designadas al frente de las cuatro secretarías, acompañado por el siguiente mensaje:

«Tomé protesta a @AlejandraDMV como Secretaria de Desarrollo Social, @Martha_Hilda como Secretaria de la Mujer, @MaribelGE10 como Secretaria del Trabajo, y @LetyMejiaG como Secretaria del Campo. Enhorabuena y que su labor sea en favor de las familias mexiquenses».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella