UAEMéx otorga 3.5 de incremento salarial a su personal docente y administrativo

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 4 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) otorgó un incremento salarial del 3.5 directo al personal docente y administrativo de la institución. Lo anterior luego de que en actos por separado, se efectuara la firma de los convenios salariales 2022 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx. (SUTESUAEM).

De esa forma, la administración 2021-2025 de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refrendó su compromiso de respetar el derecho de las y los trabajadores a un salario digno, sin descuidar la salud financiera de la UAEMéx.

Tras ratificar que la institución educativa hará los esfuerzos necesarios para cumplir con sus compromisos financieros este 2022, el rector Barrera Díaz anunció que seguirán trabajando con disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas

Por su parte, la líder de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, garantizó que la comunidad académica está comprometida con la Máxima Casa de Estudios mexiquense y sus agremiados y consideró que el convenio salarial 2022 genera confianza y seguridad laboral entre las y los integrantes de la FAAPA.

Mientras que el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes,  pidió al decano de la UAEMéx que se mantenga como aliado del sindicato para trabajar de la mano en pro de la comunidad administrativa de la UAEMéx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella