Fallece Onésimo Cepeda, quien fuera el más poderoso Obispo de Ecatepec

Comparte:

1 de febrero 2022.- La noche de este lunes, falleció el Obispo Emérito de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, después de 23 días de haber sido internado por Covid-19.

Por medio de un comunicado, la Diócesis de Ecatepec dio a conocer del deceso; el obispo de la Diócesis de Ecatepec, monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, firmó el fallecimiento y lo comunicó a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Por 23 días Onésimo Cepeda permaneció hospitalizado, y aunque fue intubado se le reportaba como estable.

A las 22:50 horas de este lunes se reportó como hora del deceso, de quien fuera obispo de la Diócesis de Ecatepec por 17 años. Tiempo en el que se distinguió por su polémica, al conocerse como uno de los obispos con mayor poder económico, tras su pasado como banquero y amplios nexos con la élite financiera del país.

Onésimo acumuló riqueza y poder político que le permitió fluir en la toma de decisiones para decidir candidaturas a presidencias municipales y se dice que hasta la designación de gobernadores.

Hasta el momento no se han dado a conocer como se realizarán las exequias funerarias, y si serán cernas al pueblo y feligresía de Ecatepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella