En Toluca disminuye el secuestro un 100 por ciento, informa Raymundo Martínez

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 31 de enero de 2022.- En delitos de alto impacto se han tenido disminuciones que van desde el 77 al 75 por ciento, en el caso de secuestro hay una disminución del 100 por ciento, no se han tenido feminicidios y es una buena noticia y ojalá se pueda seguir trabajando con todas las instancias interesados en esto, dijo el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Destacó que al final del día se tiene los eventos que son complejos, en los que se están poniendo mucha atención en la mesa de construcción de paz, que es el robo de vehículos con violencia, que es el que menos ha disminuido, pero se trabaja en ello.

Asimismo, dijo que otro de los delitos que fue al alza es el consumo de drogas que a nivel nacional aumentó en un 27 por ciento, “el dato exacto en Toluca aún no se tiene, seguramente en próximos días se tendrá”.

La portación de armas solo ha disminuido en un 8 por ciento, todos los delitos han disminuido homicidio doloso bajo en un 75 r ciento, el robo a casa habitación en un 78 por ciento y en general, si hay una disminución.

Martínez Carbajal dijo estar convencido que el trabajo que se está realizado de manera coordinada con las policías muy pronto Toluca será el municipio más seguro.

Con respecto a los cuerpos que se han encontrado en este mes, no tiene nada que ver con seguridad ciudadana, esto es un hecho que tiene que ver con grupos del crimen organizado. Hay que ser realistas que esas personas no eran de aquí.

Con respecto las mantas, hizo un llamado para que no se haga apología del delito porque no se quiere caer en la dinámica que estos grupos quieren meter a la autoridad, y hay que decir que una golondrina no hace verano.

Finalmente, el alcalde de Toluca comentó que se trabaja para desarticular a las bandas delictivas que operan en la zona terminal-mercado y esos se complica porque hay mucha gente atenta y que les da el pitazo p en cuanto se enteran de un operativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella