Instalan en #Metepec Consejo Municipal de Seguridad. Se materializa el concepto de “Ciudadanos gobernando”

Comparte:

Metepec, Edoméx, 28 de enero del 2022.- Este día quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores e integrado por, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de Cámaras y Asociaciones de la sociedad civil organizada, delegados municipales, representantes de los sectores educativo, social y económico de Metepec, así como servidores públicos del propio ayuntamiento.

Durante la primera sesión del Consejo trascendió que con éste se adecuarán las estrategias de seguridad a partir de las necesidades, las visiones y las experiencias ciudadanas, para crear políticas públicas de seguridad en la búsqueda de la paz, la estabilidad para el municipio y una mejor vida en colectividad.

Al respecto, el alcalde del “Pueblo Mágico” recordó que la instalación del Consejo es un ordenamiento legal y en Metepec es una oportunidad para que se materialice el concepto de “Ciudadanos Gobernando”, pues en el órgano están representados los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran con las autoridades con el objetivo común de regresar a este municipio la seguridad.

En ese sentido, el comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, ratificó que los operativos en la demarcación serán permanentes como ha sido durante el primer mes de la administración de Fernando Flores.

Hasta ahora, el comisario ha dado buenas cuentas pues en 28 días de gestión al frente de la Policía Municipal de Metepec se ha logrado la detención de dos bandas delincuenciales y el decremento en el número de delitos en todas las líneas.

Hay que recordar que en Metepec el alcalde y su mando policial tienen el firme propósito de disminuir los índices delictivos de manera global para este año.

Fernando Flores: seamos los ciudadanos los que gobernemos, tomemos decisiones, actuemos y resolvamos los problemas de nuestro municipio.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella