Atención en el ISSEMyM a la baja: Saroné Campos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de enero de 2022.- Abraham Saroné Campos, diputado local del Estado de México, denunció que en las últimas semanas los servicios de salud que debe prestar el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han venido a la baja afectando a miles de derechohabientes, entre ellos muchos maestros del sistema estatal de educación.

El legislador señaló que hay falta de atención, falta de medicamentos y falta de mecanismos eficientes para cumplir con los servicios que el ISSEMyM tiene la obligación de prestar. Lo anterior se desprende de diversas denuncias que Saroné Campos dijo haber recibido de varios profesores quienes manifestaron su malestar por dichas situaciones además de la falta de pruebas Covid.

Como ejemplo, el diputado, ex líder del SMSEM, puso el caso de un profesor de nombre Luis Arturo quien denunció que “la semana pasada ante la falta de aplicación de pruebas Covid-19 en ISSEMyM, acudí a un laboratorio particular a realizar la prueba y el resultado fue positivo, procedí a enviar como evidencia el resultado del laboratorio, vía correo electrónico, para que me generaran la incapacidad, por 7 días. Y para requerir la ampliación de la incapacidad se debe acudir a valoración presencial, pero para alcanzar consulta hay derechohabientes que están formados (o sus familiares) desde las 2 o 3 de la mañana, ante lo cual, el estado de salud tiende a agravarse, pues la mayoría presenta cuadros de enfermedad respiratoria”.

Por lo anterior, Saroné exigió al ISSEMyM que cumpla con sus responsabilidades y a la brevedad corrija todos sus yerros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella