Confirma UAEM regreso a clases presenciales

Comparte:

25 de enero 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que a partir del 1 de febrero esta institución retomará la modalidad de clases presenciales en todos sus niveles educativos, debido principalmente al avance de la vacunación contra COVID-19 de su comunidad estudiantil y personal.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que, conforme a su calendario, el próximo martes 1 de febrero inicia el semestre 2022A, y, respetando las medidas sanitarias, existen las condiciones necesarias para retornar a las aulas.

Explica que, en el caso del personal académico y administrativo, ya cuenta con el esquema completo de vacunación anticovid, además de que recientemente se les aplicó la dosis de refuerzo.

En tanto, los estudiantes de nivel medio superior, superior y estudios avanzados ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“Bajo estas condiciones, y respetando los filtros sanitarios -que consisten en la medición de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, y supervisión de correcto uso del cubrebocas- se llevarán a cabo las actividades presenciales”, informó la UAEM.

Agrega que una vez que regresen a las aulas, cada espacio académico supervisará el estado de salud de su comunidad y tomará las medidas pertinentes establecidas en el protocolo de actuación de esta casa de estudios.

“La Máxima Casa de Estudios mexiquense se mantiene atenta a las medidas y acciones que adopten los gobiernos estatal y federal en la materia e informará con oportunidad a su comunidad”, concluye en su comunicado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella