Alerta PROFECO por fraude en lotes de autos

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 13 de enero de 2022.- Los negocios de lotes de autos son algunos de los que reciben más denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor debido a que de forma constante los consumidores dejan sus documentos o autos en esos locales y son víctimas de abusos.

Ante esta situación, la Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca recomendó a quienes asistan a estos establecimientos tener mucho cuidado y cerciorarse de que cuenten con un contrato de adhesión en Profeco pues de otra manera no hay garantía de que lleven a cabo su actividad dentro de la ley.

Algunos de los aspectos que la dependencia ha recomendado evitar para no ser víctima de algún abuso son:

– No firmar nada sin leer perfectamente los documentos, entenderlos claramente y revisar las “letras chiquitas”

– No dejar sus autos a consigna ni documentos originales

– No dejar dinero hasta que se realice el trato completo

– Verificar que cuenten con contrato de adhesión ante la Profeco

Las quejas y denuncias recibidas de manera más constante, es debido a que los consumidores dejan sus autos a consigna, con papeles en la mayoría de los casos, y cuando regresan ya no está el auto y se rehúsan a pagarlo.

Asimismo, en un gran número de casos, los lotes cambian de ubicación y ya no hay manera de que sean localizados por lo que los consumidores se quedan sin autos y en total indefensión.

La Profeco insistió en revisar todos los documentos que les entreguen y de preferencia no rubricar nada ya que los hacen firmar contratos de consignación sin que ellos lo sepan y les hacen creer que son de compra-venta.

Otras irregularidades denunciadas comúnmente por las personas son el cobro de gastos de investigación, además de la desaparición de lotes que se roban los autos, dejando al consumidor sin dinero y sin vehículo.

La Profeco recomienda que, al llevar su auto al lote, no se entreguen documentos originales, no pagar gastos de investigación, leer bien los contratos y llamar a la policía si no les quieren regresar su vehículo.

Para finalizar, la dependencia recordó que la única forma en la que se puede actuar e intervenir en estos casos es bajo denuncia o queja previa por lo que invitó a quienes han sido víctima de estos establecimientos o cualquier otro, acudir a la dependencia o acercarse vía telefónica, correo o internet.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella