Anuncia UAEMex Primera Temporada de Teatro Universitario 2022

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 11 de enero de 2022.-   Arranca  Temporada Universitaria de Teatro  2022, con seis obras teatrales, así lo informó  el director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la UAEM, Juan Carlos Embriz Gonzaga.

Aseguró que las puestas en escena y la asistencia del público a las mismas se hará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, con un aforo máximo de 80 por ciento, además de que no se permitirá quitarse el cubre bocas, y se tomará la temperatura y se entregará sanitizante al público en general.

El Director de la Compañía de Teatro de la UAEMéx, informó que esta primera temporada teatral inicia el 15 de enero y termina el próximo 27 de febrero de 2022. Las obras que se estarán presentado son las siguientes:

Pilotos para mirar las estrellas:   Versión y Dirección de Israel Ríos, quien destacó que esto es derivado de un pasaje del libro el Principito, que narra el viaje de un niño adentrándose al mundo adulto, en el que se destaca la unión familiar y de la amistad fomentando una cultura de paz, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el teatro de los Jaguares.

Asimismo, se habló de la puesta en escena de Acto Cutural original del dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas y dirigida por el peruano-estadounidense Carlos Vargas Salgado, se desarrolla en dos mundos simultáneos donde los actores interpretan papeles chuscos y ridículos, pero al mismo tiempo reveladores e inquietantes para los espectadores. Jueves a Sábado 19:00 entrada general 100 pesos, académicos y administrativos 80 pesos, estudiantes e INAPAM 60 pesos y jueves de teatro 30 pesos.

La obra “En el Borde», cuya dramaturgia y dirección está a cargo de Lorena Venta, es una propuesta de la CUT y el colectivo Cinque Dreams que se presentará de jueves a domingo, a partir del 20 de enero. Jueves a sábado 17:00 entrada general 100 pesos, académicos y administrativos 80 pesos, estudiantes e INAPAM 60 pesos y jueves de teatro 30 pesos.

Del repertorio que tendrá espacio durante la temporada tres obras son realizadas por integrantes de la CUT de la UAEM y colectivos, mientras que el resto son parte de la temporada académica que realizan estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades.

“La Orgía”, obra adaptada y dirigida por Jesús Angulo, es una de ellas y realizará presentaciones del próximo 17 de enero al 2 de febrero; “El Festín de las Comediantes: entremeses y mojigangas”, obra dirigida por Israel Ríos, se presentará del 7 de febrero al 2 de marzo y “El Punto”, dirigida por Juan Carlos Torres, hará lo propio del 31 de enero al 2 de marzo. Lunes a Miércoles 17:00 horas, Entrada general 30 pesos


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella