Metepec no se salvó: el ayuntamiento se entregó con deuda de más de 150 MDP

Comparte:

*Presenta Fernando Flores la campaña “Por un Metepec Chingón”, para incentivar el pago de contribuciones.

Axel Lupercio Díaz

Metepec, Edoméx, 07 de enero de 2022.- Durante la Presentación de la campaña “Por un Metepec Chingón”, el alcalde Fernando Flores, acompañado del tesorero municipal y del titular del Organismo de Agua del “Pueblo Mágico”, dio a conocer que el municipio tiene una deuda que rebasa los 100 millones de pesos en los que se incluyen los compromisos incumplidos de propio OPDAPAS de Metepec.

Al respecto, el presidente municipal reveló que se tienen muchas dudas sobre por qué se generó esa deuda en Metepec, por qué no se cumplió con pagos a la CFE, al ISSEMyM, a la CAEM, a Conagua y a varios proveedores.

Aunque el propio Fernando Flores señaló que aún no se puede determinar si la deuda heredada de la anterior administración se debe a malos manejos o desvío de recursos, sentenció que de encontrarse indicios de alguna irregularidad de inmediato se harán las denuncias correspondientes.

El titular de OPDAPAS Metepec, José Agustín Alcántara Osornio, detalló que reciben el organismo con una deuda de 53 millones 932 mil pesos con proveedores, contratistas y acreedores diversos. También le deben a la CFE, a lo que hay que agregar ISSEMyM, CAEM, CONAGUA y otros. Además de esa deuda, la administración de Gabriela Gamboa dejó al OPDAPAS sin un solo peso en sus cuentas bancarias.

Por su parte, el tesorero municipal, Enrique Alonso Pineda, informó que tras el análisis de los estados financieros del año 2021, se encontró que el Ayuntamiento de Metepec tiene una deuda que asciende a 60 millones de pesos que se deberán pagar este año, compromiso heredado por la anterior administración.

El tesorero también explicó que se encontraron con problemas en los sistemas de cobro de las contribuciones y el manejo de las cuentas, por lo que se está realizando un proceso de regularización y reorganización para poder facilitar el pago de los impuestos. Aunque se han recibido reticencias y malas prácticas, la institución del alcalde es brindar servicios de primer nivel por lo cual, en el ámbito de la tesorería,  se saneará la hacienda pública y se mejoran significativamente los procesos para el pago de impuestos.

En ese sentido, con la finalidad de lograr la mayor recaudación posible, Fernando Flores Fernández presentó la campaña “Por un Metepec Chingón” mediante la cual se invita a todos los ciudadanos metepequenses a pagar sus contribuciones anuales por concepto de predial y agua, con la oferta de diversos beneficios para los que lo hagan en tiempo y forma, además de la premisa de que las portaciones servirán realizar las acciones que le darán otro rostro al “Pueblo Mágico”.

Con el fin de incentivar a la población, el Alcalde expresó que habrá descuentos para los contribuyentes y serán de la siguiente manera: en enero se aplicará un 8% de descuento, febrero un 4% y en marzo el 2%; así mismo dijo que habrá un descuento extra a todos aquellos que lleven sus contribuciones al día.

Fernando Flores comentó que “Queremos tener un Metepec chingón y esta campaña es para hacer la recaudación que es tan importante, ya que encontramos una administración con muchas deudas y por eso es importante invitar a todos a pagar sus impuestos, a pagar el agua y el predial y para con esto hacer todos los programas que nos hemos comprometido a ejecutar en las próximas semanas, es urgente atender las necesidades de todos los ciudadanos y llevar el suministro de agua de una manera eficiente”


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella