Piden mesura a los ayuntamientos mexiquenses para cobro de Impuesto Predial

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 4 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Metepec deberá tener mesura para poder cobrar el impuesto predial y buscar la manera de apoyar al contribuyente, señaló el ex candidato independiente a la presidencia municipal Enrique Tapia Rivera.

Comentó que en la dirección de catastro no solo de Metepec sino del resto de los ayuntamientos no deben valerse de la computadora para el cobro de dicho impuesto, se tiene que cobrar de acuerdo a como lo establece la ley en el Código Financiero.

Aseguró que el impuesto predial debe cobrarse de acuerdo al incremento que autoriza la Legislatura local y no lo que dice la computadora. “La legislatura aprueba el incremento de un 10 por ciento por ejemplo y en la computadora aparece un incremento mayor, lo cual es ilegal ese cobro”, indicó.

Tapia Rivera destacó que los integrantes del Cabildo en Metepec deben reconsiderar el cobro del predial de acuerdo a la zona geográfica del municipio. “En Providencia tienen un atabla catastral y enfrente donde hay terrenos que son ejidos el valor es diferente y quieren cobrar igual”, precisó.

Considerando que la crisis sanitaria golpeo muy fuerte la economía familiar, en muchas casas se entra en la disyuntiva de pagar el predial o comer, por lo que insistió en buscar un programa de apoyo para que la gente pueda cumplir con este pago.

Finalmente, Enrique Tapia, dijo que a Metepec se le considera como una zona económicamente alta, cuando sigue prevaleciendo a clase media baja.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella