Fernando Flores asume mandato en Metepec y anuncia dignificación de la Policía… «Ya Tenemos el proyecto»

Comparte:

*La de Metepec será la mejor policía del país, afirma el alcalde del «Pueblo Mágico”

Juan Carlos Lara

Foto y video: Axel Lupercio Díaz

Metepec, Edoméx, 01 de enero de 2022.- Este día Fernando Flores Fernández asumió la Presidencia Municipal de Metepec y su primer acto de gobierno fue el cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública de Metepec. Inmediatamente después el alcalde encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración 2022-2024.

En las instalaciones de la corporación policiaca de Metepec, tras el pase de lista, Fernando Flores ratificó el compromiso de regresar la seguridad al “Pueblo Mágico” y anunció diferentes acciones encaminadas a dignificar el trabajo de los integrantes de la Policía Municipal como mejoras salariales, capacitación, equipamiento y mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.

El alcalde recordó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que en este rubro se realizarán grandes esfuerzos como la construcción Centros de Atención Inmediata, de primer nivel,  en lugares estratégicos que permitirán mejorar el tiempo de respuesta ante llamados de auxilio u otras contingencias, además de reforzar la propia estrategia de Policía de Proximidad que será una de las bases de la nueva policía de Metepec, además de inteligencia, entre otras tácticas.

Sin embargo, Fernando Flores reconoció que para un cambio verdadero en el tema de seguridad, que necesariamente pasa por mejorar a la corporación y sus integrantes, hoy se enfrentan obstáculos y resistencias internas y externas pero que juntos, los elementos de la policía y el gobierno municipal podrán superarlos. “Vamos a ser la mejor policía del país porque tenemos a los mejores elementos”.

Es importante señalar que Fernando Flores decidió nombrar como nuevo comisario a Jesús Alberto Ramírez Manzur, quien a pesar de su juventud tiene amplia experiencia, conoce Metepec y a la propia corporación policiaca.

Tras recorrer las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal de Metepec encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se formalizó la instalación del Ayuntamiento 2022-2024 y se aprobaron por unanimidad los nombramientos de los nuevos titulares de las diferentes áreas de la administración municipal.

El nuevo cabildo de Metepec está integrado por el presidente municipal Fernando Flores Fernández, Síndico municipal, Gabriela de Los Ángeles Jordán Corona y los 9 regidores y regidoras, Everardo Padilla Camacho, Alejandra García Bonfil, Rodrigo Flores Enríquez, Jaquelina Marín Marín, Rosendo Galeana Soberanis, Jesika Suárez Gómez, Óscar Alejandro González Márquez, Ma. Virginia Pedraza Moreno y Luis Felipe Nemer Fernández.  En la Secretaría del Ayuntamiento se nombró a Ernesto Nemer Monroy.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella