Toluca inundada de basura, ante paro del personal de limpia

Comparte:

27 de diciembre 2021.- Este lunes, grandes acumulaciones de basura se reportan en espacios públicos de la capital mexiquense, mientras que continúa el paro de labores decretado por los trabajadores municipales del servicio de limpia, quienes denuncian la falta de pagos.

Ante la creciente afluencia de basura producto del fin de semana festivo, no solo se reportan enormes áreas cubiertas de desechos, sino también en muchos casos un olor fétido que persiste por calles enteras.

De igual forma la fauna nociva que acecha estos espacios podría representar un nuevo riesgo sanitario, en medio de un contexto de salud de por sí delicado.

Previo a la Noche Buena y la Navidad, trabajadores municipales de limpia vaciaron camiones llenos de basura sobre diversos accesos importantes a la ciudad.

Aunque el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, termina funciones este 31 de diciembre y prometío que se iría sin dejar pendientes, hasta este domingo aún no había terminado de cubrir los adeudos pendientes con la mayoría de trabajadores.

Este lunes también se reportan protestas de trabajadores en el primer cuadro de la capital mexiquense, dando así continuidad a una semana más de manifestaciones de parte de los trabajadores municipales.

A pesar de que instancias como la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México aportaron vehículos de carga para recoger montones de basura durante el fin de semana, estos esfuerzos han sido insuficientes ante la enorme cantidad que se ha generado en diversas colonias.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella