Empresarios exigen a Toluca que cumpla sus compromisos económicos

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 23 de diciembre de 2021.- Jesús Ignacio Trigos Rodríguez presidente de Comparmex en el Estado de México destacó que las manifestaciones de servidores públicos municipales han afectado en mucho al comercio establecido del centro de la Ciudad capital, así como a los estacionamientos y restaurantes generando pérdidas millonarias.

Informó que de acuerdo a las encuestas hechas en el presente año se tiene un aumento en la recuperación de empleo del 56.3 por ciento, equivalente a poco más de 31 millones de personas que se han empleado.

“La situación de esta generación de empleos es que por lo menos el 90 por ciento se dedican al empleo informal, por lo que cada vez el comercio establecido ve más mermadas sus utilidades”, indicó.

Hizo un llamado al ayuntamiento de Toluca para que haga frente a sus obligaciones, no solo el pago a sus empleados, sino, también cumplir con los compromisos pendientes con los proveedores para seguir reactivando la economía, de lo contrario será muy difícil hacerlo.

Asimismo, Trigos Rodríguez comentó que otro de los problemas que ha afectado a los comerciantes es la alta ola de delincuencia que se vive, así como el comercio informal que no paga impuestos y que si afecta a todos aquellos que si cumplen con el fisco.

Con respecto a los impuestos autorizados por los integrantes de la LXI Legislatura Trigos Rodríguez comentó que se debe tomar en cuenta a los empresarios para hacer un trabajo conjunto.

En su oportunidad Mauricio Massud presidente de la CANIRAC, severo que la inconformidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, no solo os afecta a ellos sino también la industria restaurantera, porque las personas no pueden llegar al cetro de la ciudad para poder degustar su platillo favorito en el restaurante de su preferencia.

Finalmente, Julián Niembre presidente de estacionamientos en el Vale de Toluca, señaló que ellos tiene gastos de operación muy altos por lo que solicitaran a la nueva administración municipal un aumento en la tarifa, además que ahora por las manifestaciones se ha reducido mucho el uso de estos espacios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella