Derrama económica por fiestas decembrinas podría superar los 50 mil MDP en el Estado de México

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 23 de diciembre de 2021.-El sector de Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos por las fiestas decembrinas, similar a la de 2019, previo a la pandemia por Covid 19, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Desde el 12 de diciembre pasado hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las principales ventas de esta época, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos y la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitará este incremento en el consumo, señaló.

De igual forma mencionó que la campaña de vacunación, el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el esfuerzo de los empresarios son algunos de los factores que han logrado reactivar el consumo interno durante estas fechas, y dijo que el pasado Buen Fin también ayudó de forma notable al crecimiento económico y la reactivación económica del Estado.

El presidente de la CANACO, dio a conocer que como en años anteriores, los giros más demandados son la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos. Además, incrementará el consumo en restaurantes, alojamientos, de bebidas y tabaco.

Asimismo, recordó que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas desde El Buen Fin, en donde se llegó a una derrama de 21 mil millones de pesos y un registro de más de 12 mil empresas solo en los 68 municipios en los que tiene jurisdicción la CANACO SERVYTUR del valle de Toluca.

Finalmente, Pedraza Navarrete invitó a los consumidores a realizar compras responsables y acudir al comercio formalmente establecido, ya que es el único capaz de garantizar la calidad y procedencia de la mercancía así como todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella