Diputado Valentín González reconoce capacidad crediticia del Edoméx, pero pide más información para autorizar nuevos créditos

Comparte:

Nezahualcóyotl, Méx, 21 de diciembre del 2021.- El diputado local Valentín González Bautista (MORENA) reconoció que el gobierno del Estado de México tiene capacidad de endeudamiento y así lo muestran las instituciones financieras calificadoras, sin embargo señaló que para aprobar el crédito por 9 mil 500 millones de pesos solicitado por el ejecutivo estatal, los diputados de la LXI Legislatura necesitan saber con claridad el destino que tendrán esos recursos.

Hay que recordar que en el Paquete Fiscal 2022 presentado por el Ejecutivo del Estado de México al Congreso Local se solicita la autorización para contratar un crédito por 9 mil 500 millones de pesos que el ejecutivo piensa emplear en obras de infraestructura urbana para varios municipios.

En ese sentido, el diputado presidente de la diputación permanente de la LXI Legislatura, Valentín González Bautista, acotó que el gobierno tiene que explicar más a fondo en qué se va a utilizar la deuda pública con la intención de que realmente redunde en beneficios para los mexiquenses.

Lo mismo ocurrirá con los municipios del Estado de México para quienes también se busca la aprobación para contratar préstamos. Los diputados tratan de valorar la capacidad crediticia de los ayuntamientos y también saber con exactitud en se emplearían los recursos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella