Senadora Martha Guerrero niega que el ataque en su contra haya sido producto de un incidente vial; también descarta trasfondo político

Comparte:

*Defiende la política de “abrazos no balazos”.  

Juan Carlos Lara

TOLUCA, Edoméx, 20 de diciembre de 2021.- En conferencia de prensa registrada en la sede del Congreso Mexiquense, la senadora del Estado de México Martha Guerrero Sánchez (MORENA) negó que el atentado a balazos que sufrió ayer haya sido producto de un incidente de tránsito y también descartó que el ataque tenga un trasfondo político.

La senadora criticó a la Fiscalía mexiquense por haber señalado que el ataque fue resultado de un incidente de tránsito. “Que la Fiscalía haga lo correcto y nos dé respuestas, se equivocaron al subir una declaración cuando estábamos en proceso de investigación”, acotó Martha Guerrero y agregó que la intención de la FGJEM es minimizar los hechos.

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura del Estado de México y líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández, así como por los diputados locales Yesica Rojas, Nazario Gutiérrez, Daniel Sibaja y la todavía alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, la legisladora narró que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró repentinamente a su vehículo y le automóvil  un sujeto bajó armado y realizó cuatro disparos al vehículo de la senadora.

Cuestionada sobre si requiere que la protejan cuerpos de seguridad, se dijo segura de no tener enemigos, por lo que no contempla cambiar su forma de trabajo y considera que el ataque de ayer es parte de la inseguridad en las que todos vivimos. “Ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández manifestó a la senadora solidaridad y respaldo de los diputados locales de MORENA y exigió a las autoridades que realicen una investigación seria de lo que calificó como un ataque artero contra la legisladora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella