Arranca la vacunación anti Covid de refuerzo a mayores de 60; comenzarán en este municipio

Comparte:

7 de diciembre 2021.- Hoy inicia en el Estado de México la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 60 años, de forma paralela al arranque de esta nueva fase a nivel nacional.

La aplicación de esta tercera dosis comenzará en el municipio de Morelos, y gradualmente se estarán confirmando fechas para el resto de la entidad.

Autoridades de los gobiernos federal y estatal señalaron que de acuerdo con el protocolo de autoridades de salud, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años a los seis meses de haber completado su esquema.

La jornada de vacunación en el municipio de Morelos, se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle de Alfredo del Mazo #105, en la comunidad de Acotzilapan.

Cabe señalar que para recibir el tratamiento, para esta etapa ya no será necesario registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, solo se requiere una identificación para comprobar la edad, y un comprobante de domicilio para verificar su residencia en este municipio.

Al anunciar el arranque en 6 entidades, de la aplicación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores, el presidente de la república y algunos de sus colaboradores, también se sometieron a la tercera dosis de la vacuna en el marco de la rueda de prensa matutina, realizada en el municipio de Zapopan, Jalisco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella