PT plantea alerta de género para todos los municipios del Estado de México

Comparte:

Toluca, Edoméx, 25 de noviembre de 2021.- En voz su coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres, Anana Yurixi Leyva Piñón, el Partido del Trabajo (PT) anunció que a través de su bancada en la LXI Legislatura mexiquense planteará que se decrete la alerta de género en todos los municipios del Estado de México.

La petista sostuvo que debido a los niveles de violencia contra las mujeres que se registran en todos los rincones se hace necesario que todos los municipios cuenten con la alerta. Señaló que de las mil 899 mujeres asesinadas de enero a junio, mil 391 han sido sentenciadas cómo homicidios dolosos y únicamente 508 fueron reconocidos como feminicidios.

Es un infortunio en que en cada rincón del Estado de México se reporten casos de desapariciones y feminicidios, sin que se combatan y erradiquen  sus causas dando paso a la impunidad, por ello desde el Congreso local el Partido del Trabajo exigirá que se decrete la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los 114 municipios que aún no cuentan con ella, anunció Ana Yirixi Leyva Piñón, coordinadora estatal del sectorial de Mujeres de ese instituto político.

Leyva Piñón aseguró que el PT incorporará y dará seguimiento a las iniciativas impulsadas por diversas organizaciones civiles y colectivas feministas, como es el caso de la despenalización del aborto y el trato especial a los ataques con ácido que han cobrado incontables víctimas.

Finalmente también dijo que atenderán las legítimas demandas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBTTTI+).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella