Leerán la cartilla al comunicador del Congreso Mexiquense; Comité de Comunicación Social lo citará formalmente

Comparte:

 Carlos Moreno Carreto
Toluca, Edoméx, 11 de noviembre de 2021.-  Al sesionar, el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura local, que preside el Diputado Guillermo Zamacona Urquiza, se acordó por unanimidad solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que cite al director de Comunicación Social para la siguiente sesión del este Comité.
 Asimismo, Zamacona Urquiza presentó un decálogo  y, entre los puntos a destacar, establece que exista un padrón de medios de comunicación, para que todos tengan acceso a la sede de la Legislatura local, sin discriminación alguna.
En segundo lugar, dijo, que se entreguen identificaciones a personas de prensa  y que exista un acceso especial para los representantes de los medios de comunicación. Otro de los puntos a destacar es la colocación de monitores en los pasillos del recinto legislativo, así como proporcionar a los medios de comunicación la agenda del día.
Además de instalar nuevamente los programas en la sala de prensa para el mejor desempeño de los reporteros y realizar reuniones periódicas entre medios de comunicación, comité de Comunicación Social y el director de esta área.
Uno de los puntos importantes presentados por el Diputado Guillermo Zamacona fue que se deben transparentar y hacer públicos los convenios que se realizan con los medios de comunicación, locales, estatales, y nacionales.
En su oportunidad, Anais Burgos disputada de morena y quien en la LX Legislatura presidio el Comité de Comunicación Social, agregó que el padrón de medios lo debe proporcionar el Gobierno del Estado de México, además comentó que se tiene que reactivar  la revisión de la ley de protección al periodista.
No, sin antes decir, que es necesario que el director de Comunicación Social Alfredo Medellín tiene que presentarse ante este Comité.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella