Gómez Sánchez reconoce corrupción en la Fiscalía del Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 14 de octubre de 2021.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México que tienen identificadas prácticas de corrupción en la Fiscalía a la hora de ordenar diligencias, en los dictámenes periciales, en eventos de tránsito, con policías de investigación, en la cancelación de reporte de robo de vehículos y en las carpetas de investigación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2021), el 70.5 por ciento de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que la aqueja hoy en día, y el 75.7 por ciento percibe corrupción en el actuar del ministerio público y fiscalía y el 72.6 por ciento respecto de la policía ministerial, municipal y la estatal.

Los diputados de MORENA tundieron al fiscal mexiquense que dio cifras a granel pero que de acuerdo a los legisladores no corresponden a la terrible realidad en materia de procuración de justicia en la entidad mexiquense.

Las bancadas de Morena, PT,  PVEM,  MC, NA, PAN y PRD, coincidieron en que la corrupción   en los   ministerios públicos,   la impunidad y la ausencia de investigaciones serias  de feminicidios, son los principales pendientes de la Fiscalía.

Durante la comparecencia del Fiscal ante los diputados del Congreso mexiquense, la diputada Yesica Rojas Hernández, del Distrito 27, subió al sitio de la Mesa Directiva de la Legislatura con una cartulina en la que exigió al Fiscal la detención de los autores intelectuales del homicidio de su esposo, Francisco Tenorio, ex alcalde de Valle de Chalco, ocurrido el 29 de octubre de 2019.

Con cruces rosas en las curules, los diputados de MORENA exigieron justicia para las víctimas de feminicidio y el diputado Gerardo Ulloa Pérez, al hacer uso de la tribuna, garantizó que los diputados de su bancada no serán cómplices de la corrupción y la injusticia, pues a lo largo de los dos años que Gómez Sánchez estuvo como procurados de justicia y ahora con cinco como fiscal, no se ve la reducción de la incidencia delictiva, “las cosas no han mejorado y el avance es mínimo”.

La bancada de MORENA en la LXI Legislatura mexiquense arremetió contra el fiscal por el tema de los feminicidios; criticaron que en el 2020 se registraron 150 feminicidios y sólo 38 han llegado a sentencia. La diputada Carmen de la Rosa Mendoza sentenció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, le ha quedado a deber mucho a la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella