Entrega gobernador Del Mazo Parque de la Ciencia Fundadores;  mayor intervención urbana realizada en Toluca en los últimos 40 años

Comparte:

*Es un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, con lugares culturales, jardines y área de juegos.

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx,  14 de octubre de 2021.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, donde enfatizó que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la Ciudad de Toluca, desde hace 40 años.

“La presente administración estatal ha trabajado impulsando espacios culturales, para fortalecer la actividad cultural y turística que tiene el Estado de México. Hoy el Estado de México se ha convertido en la segunda entidad con el mayor número de museo de todo el país”, indico.

El espacio de la Ciencia Fundadores ofrece no solo a las familias mexiquenses sino, a todos los visitantes un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, con lugares culturales, jardines y área de juegos.

Del Mazo Maza comentó que el Parque cuenta con un muro donde se aprecia la imagen de, Luis Nishizawa Flores espacio de exposiciones en donde se inaugura una exposición de Van Gogh, así como espacios para la promoción de artesanías tiendas.

Alfredo Del Mazo especificó que el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, un planetario, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

«Le ofrece a todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país, por supuesto, áreas recreativas, culturales, para la convivencia, en un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, en donde se han recuperado las áreas verdes” indicó.

En su oportunidad, Juan Rodolfo Sánchez Gómez presidente municipal de Toluca, que esta obra que da enmarcada con edificios antiguos como el Cosmovitral, el Convento del Carmen, la Plaza España y cerca del centro político donde se encuentran los tres poderes y de los portales.

Agregó que se está muy cerca de la Feria del Alfeñique y para muchas personas será una sorpresa ver este parque ya en funcionamiento.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura Marcela González, el secretario de Desarrollo Urbano Rafael Díaz Barrueta, así como el presidente del Pro Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella