Así queda la distribución de Comisiones y Comités Legislativos en el Congreso Local

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 3 de octubre de 2021.-  Después de dos semanas de estar interrumpidos los trabajos legislativos, ya que los coordinadores parlamentarios no se ponían de acuerdo, y a decir de Elías Rescala coordinador de los diputados priistas, sólo faltaban un par de detalles para reanudar los trabajos.

Resultó que ese par de detalles de los que habló el legislador del PRI,  eran qué fracción presidiría las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucional y la del Órgano Superior de Fiscalización. Y ambas fueron para el bando tricolor.

Las Comisiones y Comités  se distribuyeron de la siguiente forma:

Movimiento De Regeneración Nacional (MORENA)  tendrá a su cargo las Comisiones de  Procuración y Administración de Justicia; Planeación y Gasto Público; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Comunicaciones y Transportes; Planificación Demográfica; Electoral y de Desarrollo Democrático;  Patrimonio Estatal y Municipal; Desarrollo Turístico y Artesanal;  Asuntos Metropolitanos; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Para la Atención de Grupos Vulnerables; Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios; Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición; Recursos Hidráulicos, así como Apoyo y Atención al Migrante.

De la misma forma Morena presidirá los Comités de – Administración Editorial y de Biblioteca

En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fueron asignadas las Comisiones de   GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES; Salud, Asistencia y Bienestar Social; VIGILANCIA DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN; Desarrollo y Apoyo Social; Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero; Asuntos Indígenas;  Para la Igualdad de Género; Participación Ciudadana y  Asuntos Internacionales.

Además de presidir los Comités de Comunicación Social y Vigilancia de la Contraloría

El Partido Acción Nacional (PAN) si manejará la Comisión legislativa de DESARROLLO URBANO como era la pretensión de su coordinador Enrique Vargas Del Villar, además, de Finanzas Públicas; Seguridad Pública y Tránsito; DESARROLLO URBANO; Protección Ambiental y Cambio Climático; Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.

Además de retomar el Comité de Estudios Legislativos

Asimismo se informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manejará solo dos comisiones Juventud y Deporte y Desarrollo Agropecuario y Forestal

Al Partido del Trabajo (PT) le tocó la Comisión legislativa, Familia y Desarrollo Humano

Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá a su cargo la Comisión, Legislación y Administración Municipal.

A Movimiento Ciudadano (MC) le correspondió la comisión de Derechos Humanos

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella