¡Al fin! Se desploma el número de casos de Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

28 de septiembre 2019.- Como cada martes, el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, presentó su reporte semanal por regiones para evaluar el avance de la pandemia del Covid-19, destacando una caída notoria en el número de nuevos casos confirmados, en zonas como la del Valle de Toluca.

El punto más alto de casos de esta tercera ola, se registró en la semana epidemiológica número 32, a principios de agosto, cuando se reportaron 1,002 casos nuevos de Covid-19 en el Valle de Toluca, y desde entonces, cada semana había tenido una ligera ralentización.

La última semana reportada, la 37, correspondiente a mediados de septiembre, se habían tenido 506 nuevos casos de Covid-19; no obstante que para esta última semana (38), la cifra total fue de 246; es decir una disminución de casi el 50%.

A pesar de que este mes se registró el reinicio a clases, esto no ha provocado un repunte en el número de casos de Covid en el Valle de Toluca, ni tampoco respecto a la hospitalización ni letalidades.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en el Valle de Toluca, llegó a 5,751; lo que significa que se tuvieron solamente 21 defunciones en toda la semana, a lo largo de los 22 municipios que conforman el Valle de Toluca.

Cabe señalar que ninguna de las defunciones fue de personas menores de 19 años de edad, manteniendo así en 29 el total de niños y adolescentes fallecidos por Covid-19 en toda la pandemia en el Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella