Así va la Tercera Ola de Covid-19 en Metepec

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

24 de agosto 2021.- Al día de hoy, se tiene un registro de 97 casos activos de Covid-19 en el municipio de Metepec, Estado de México, de acuerdo al último reporte oficial oficial de la Secretaría de Salud federal.

De los 4,507 casos totales confirmados a lo largo de la pandemia, 387 se reportan en el último mes, lo que representa un 8.5% del total acumulado.

Aunque aún no se alcanzan los niveles de enero, donde se llegaron a superar los 30 casos por día, en el municipio sí se ha registrado un notorio incremento, siendo el pasado 18 de agosto del año en curso, el día con más positivos de esta tercera ola: 26.

A pesar de que la incidencia de casos ha crecido, el número de defunciones aún no se ha elevado en la misma proporción. De las 271 defunciones por Covid reportadas en Metepec en toda la pandemia, solo 12 se han reportado durante los meses de julio y agosto.

La máxima cantidad de defunciones en un solo día en Metepec durante esta tercera ola, es de 2, mientras que en enero se llegaron a reportar hasta 9, lo cual describe la situación de mayor control que persiste en esta nueva ola veraniega de Covid-19.

Según los datos oficiales correspondientes a este municipio, la hipertensión ha sido la principal comorbilidad en los casos letales (40.09%), seguido de la diabetes (37.7%) y la obesidad (15.2%).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella