PT se opone a enajenación de predios del ISSEMyM si no hay un análisis profundo del tema y se hace con transparencia

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de agosto de 2021.- El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, a través de su Asamblea Estatal para la Defensa de la Seguridad Social, manifestó su rechazo a la intención de desincorporar 22 predios propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), mediante la cual se intenta sanear las finanzas del organismo.

En conferencia de prensa, Norberto Morales Poblete, Coordinador Estatal del PT, señaló que la propuesta del ejecutivo es un madruguete pues se presenta a unos  días de que la LX Legislatura del Estado de México termine su gestión y sin toda la información requerida para efectuar la venta de esos 22 predios por lo que no está garantizada la transparencia en la enajenación de esas propiedades.

Antes de plantear la venta, dijo Morales Poblete, se debería realizar un análisis profundo en las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para poder emprender las acciones más exactas que lleven a estabilizar sus cuentas y solventar todos los problemas que lo han llevado a vivir una crisis financiera que pone en riesgo su viabilidad.

Morales Poblete, acompañado por la diputada electa  Trinidad Franco Arpero, no negó que la venta de los terrenos en mención podría ser necesaria y hasta conveniente para el ISSEMyM, sin embargo cuestionó las formas en las que se presenta la propuesta pues no se está garantizando un procedimiento apegado a Derecho.

Po su parte, Franco Arpero sostuvo que el tema de seguridad social requiere un  tratamiento serio, en el que el centro debe ser el bienestar de los miles de derechohabientes del ISSEMyM que han dejado su vida al servicio de la entidad mexiquense. Por ello aseveró que no se puede permitir que se siga socavando al instituto en su ley o en su patrimonio.

La venta de los 22 predios, aseguró la ex líder de los maestros del Estado de México, no resolverá todos los daños que se han causado al ISSEMyM durante años de malos manejos o misiones de pago por parte de varias instituciones. Por ello el PT entregó un documento en el Congreso Local en el que manifiestan su oposición a la enajenación, principalmente porque la aprobación se quiere sacar en lo oscurito.

En ese sentido el Partido del Trabajo invito a los diputados de la LX Legislatura votar en contra de la propuesta del ejecutivo mexiquense y posponer la autorización de la enajenación para el futuro y sea la LXI Legislatura, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, quien analice el asunto para darle transparencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella