Electricistas promueven consulta para enjuiciar ex presidentes

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Julio de 2021.- Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de la División Toluca se manifestaron en la Plaza de los Mártires con la finalidad de promover a la ciudadanía la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México, afirmando que como sector importante de la sociedad, ellos se han visto afectados por las reformas neoliberales de los exmandatarios desde el sexenio de Miguel de la Madrid.

En entrevista para Apocaliptic, Cándido Hernández Ángeles, Subsecretario de Educación y Propaganda del sindicato señaló que en el tema de energía, las decisiones de los expresidentes, principalmente la de Felipe Calderón durante la eliminación de Luz y Fuerza del Centro, ha sido el parteaguas para una lucha por sus derechos desde el 2009 y que hasta la fecha, no han tenido respuesta.

Asimismo, recordó las principales razones para enjuiciar a los expresidentes, señalando que en el caso de Salinas de Gortari, se promovieron iniciativas para modificar la Constitución mexicana, en donde se tocaba el tema del petróleo y la electricidad, acciones que les afectaron como trabajadores.

Por su parte, en el caso de Ernesto Zedillo, acusan las consecuencias del Fobaproa y la privatización de Ferrocarriles Mexicanos, del cual el expresidente es accionista. En cuánto a Vicente Fox, el sindicato acusó de que el mandatario es dueño de plataformas petroleras. Finalmente, recordó que en el caso de Enrique Peña Nieto, el pueblo no olvida la agresión a Atenco durante su mandato como Gobernador del Estado de México, donde hubo violaciones a mujeres violencia y amedrentamiento, además de que durante su sexenio como presidente, se promovió la corrupción.

Finalmente, Cándido Hernández hizo un llamado a la población a votar por el «sí» al juicio de los expresidentes, reiterando que es el pueblo quién quita y pone gobernantes, por lo que tiene el poder suficiente de tomar riendas ante las malas decisiones de sus mandatarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella