Inauguran «Miradas 8M», exposición fotográfica que visualiza la lucha de las mujeres

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de Julio de 2021.- En trabajo conjunto con colectivos feministas y autoridades de Toluca y el Gobierno del Estado de México, se llevó a cabo la inauguración de la segunda exposición fotográfica «Miradas 8M» en la Plaza González Arratia de Toluca, la cuál consta de 60 fotografías de 28 mujeres mexiquenses captadas durante la movilización del 08 de Marzo de este año.

En su intervención, la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, aseguró que este tipo de acciones permiten visualizar la voz de las mujeres ante la violencia de género, por lo que celebró que a través de la fotografía, se pueda ver reflejada la necesidad de detener la violencia de género en la entidad.

Asimismo, reiteró que la línea del gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza son las mujeres, por lo que la creación de una Secretaría que brinde especial atención a este sector de la población permite la agilización en temas de violencia y acompañamiento.

Por su parte, la fotoperiodista, Tania Contreras aseguró que la fotografía le permite levantar la voz ante la violencia y la agresión hacia las mujeres, por lo que reconoció la apertura de las autoridades para hacer visible el hartazgo, la inseguridad, la desigualdad y la lucha por sus derechos como mujeres a través de la fotografía.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Gobierno Estatal, Ivett Tinoco García, la Directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Luhrs y la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla. 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella