Ley Olimpia se ha extendido a países de centro y Sudamérica

Comparte:

Toluca, Méx.- Olimpia Coral Melo, impulsora de La Ley Olimpia, la cual busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

En entrevista exclusiva señaló que está muy comprometida en contra de la violencia digital y con el acercamiento de herramientas para que las mujeres puedan estar más seguras en las redes digitales.

Aseguró que a partir del trabajo de muchas mujeres y otros colectivos se ha podido implementar esta ley en México y en muchos otros países, como son Argentina que recientemente la Cámara aprobó, Guatemala, Ecuador, Colombia y Chile, sumados a esta cruzada con la violencia digital.

Olimpia Coral, destacó que esta violencia digital es derivada de la violencia sistémica que viven hombres y mujeres y que se ensaña con mujeres y niñas.

La promotora de la Ley Olimpia aseguró que la niñas y mujeres más violentadas en a redes digitales oscilan entre los 16 y 30 años de edad, de acuerdo al informe de violencia digital presentado en la UNAM el año pasado, en su mayoría mujeres con estudios universitarios.

Lo anterior al asistir a la Asamblea Estatal del Colectivo 50+1, en donde señaló la importancia de que los colectivos estén sumados para erradicar la violencia digital en contra de las mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella