Se busca plena reactivación de la agricultura en el Edoméx: Mercedes Colín

Comparte:

*La secretaria del Campo compartió que ya trabaja en acciones para retomar cultivos alternativos en los municipios rurales del Estado de México.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com 

Toluca, Edomex, 20 de marzo de 2021.- Ante las sequías que se han presentado en los primeros meses del año, la Secretaría del Campo trabaja en la posibilidad de que los campesinos pudieran retomar algunos cultivos alternativos a la siembra de maíz.

La secretaria del Campo en la entidad, Mercedes Colín Guadarrama, aseguró que los técnicos de la dependencia ya trabajan en algunas opciones como las hortalizas, pero también en proyectos estratégicos como la plantación de aguacate en el sur y de café, así como de árboles frutales en la zona de Atlacomulco.

Mencionó que laboran en ese sentido para que los campesinos tengan la posibilidad de hacer la reconversión y vean que no sólo se puede sembrar maíz.

Aunque también destacó que, ante la llegada del periodo de siembras de maíz, la Secretaría del Campo se dio a la tarea de contratar a 120 técnicos especialistas que asesoren y orienten a los campesinos sobre las fechas más recomendables para que planten las semillas y que no se registren pérdidas.

Comentó que el Estado de México dejó de recibir el apoyo de fideicomisos de parte de la federación y que representaba el 80% del presupuesto para el campo, mientras que el 20% era de índole estatal, por lo que ahora solo se cuenta con esta cantidad.

Mercedes Colín: Reactivar al campo mexiquense

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella