Remueven al titular de Protección en Civil en Toluca por adjudicarse vacuna

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com. Foto de archivo/Apocaliptic

23 de febrero 2021.- Hugo Antonio Espinosa Ramírez, quien se venía desempeñando como Coordinador de Protección Civil del municipio de Toluca, fue separado de su cargo de forma preliminar, mientras se investiga si recibió de forma inapropiada la vacuna contra el Covid-19.

Hace unos días, el diario Reforma publicó que el funcionario, junto con otros mandos admnistrativos, se habrían adelantado al personal de primera línea que está luchando contra el Covid-19, y se había colocado en primer lugar de una lista elaborada por él mismo.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, habría instruido esta semana la remoción del funcionario, para realizar una investigación interna, y poder determinar si efectivamente se cometió un acto ilícito.

Versiones periodísticas, refieren que también el subdirector de Bomberos y el Jefe de Verificación municipal habrían sido incluidos en la lista de personas que recibieron la vacuna anti Covid que estaba destinada a personal de salud de primera línea.

A inicios de esta semana, médicos residentes que están dando atención a pacientes con Covid-19 en el hospital Nicolás San Juan, realizaron una protesta, al manifestar que a ellos no se les ha asignado vacuna alguna hasta la fecha.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella