Piden empresarios a la LX legislatura abrogar el Dictamen Único de Factibilidad

Comparte:

*El trámite del Dictamen Único de Factibilidad, complica la apertura de nuevas empresas, advirtió Edgar Castro Cid, presidente de COPARMEX, en reunión con el diputado Nazario Gutiérrez.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de noviembre de 2020.- Piden empresarios mexiquenses a diputados, no demorar la abrogación del el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), porque la economía requiere de un fuerte impulso en todos los frentes, sobre todo por las pérdidas generadas a raíz del confinamiento por el Coronavirus, refirió Edgar Castro Cid, presidente de COPARMEX Metropolitano.

En reunión con el diputado morenista, Nazario Gutiérrez Martínez, promotor de dicho dictamen, los empresarios, en voz de su representante, indicaron que eliminar el DUF, es un paso para comenzar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis de la pandemia que hoy seguimos enfrentando.

En medio de la polémica que generó el aplazamiento del dictamen de las comisiones legislativas para aplazar la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad, el empresario aseguró que los trámites del DUF, impiden una apertura de nuevas empresas, lo que representa un freno para la reactivación de la economía, pues la reapertura de éstas, es necesaria en estos momentos para la generación de empleos.

“Como empresario mexiquense, celebro la Iniciativa de Ley para Eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF)”, espetó.

Castro Cid, enfatizó que ante las dificultades económicas que atraviesa actualmente el país y por ende la entidad, los empresarios han optado por generar consensos con los ayuntamientos para impulsar la economía desde lo local.

“Para impulsar la reactivación económica es necesario que las autoridades den facilidades para la obtención de licencias de funcionamiento comercial, en el marco de la ley, lo cual promueve la formalidad de los negocios e impulsa el consumo local”, sostuvo el empresario.

Finalmente, el diputado Nazario hizo el compromiso de ser portavoz del sector, ante los legisladores de las comisiones unidas de dictamen, cuya iniciativa se tendrá que analizar en estos días, pues la abrogación del DUF, debe ser previo a la aprobación de las leyes de ingresos estatal y municipal, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella