Suman 14 sacerdotes fallecidos por Covid, confirma arquidiócesis de Toluca

Comparte:

*A pesar de haber observado las medidas precautorias, la arquidiócesis de Toluca, reporta el deceso de 14 presbíteros, mientras que tres más se encuentran convalecientes, desde el pasado mes de marzo.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020.- De marzo a la fecha, 14 presbíteros de la arquidiócesis de esta región, han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19, informó Jorge Rosas Suárez, vocero clerical, quien a agregó que el último deceso registrado, fue Felipe Orihuela Morales, párroco de María Pipioltepec, Valle de Bravo, el pasado día cinco.

Por el momento, tres sacerdotes se encuentran convalecientes del Coronavirus. Están siendo atendidos y permanecen bajo confinamiento, señaló el vocero, quien resaltó que la arquidiócesis se mantiene atenta en cuidado de sus sacerdotes.

Monseñor, destacó que todos los templos bajo esta jurisdicción, han respetado escrupulosamente los lineamientos emitidos por las autoridades estatales. Desde el pasado 19 julio, que todas las parroquias reabrieron, se ha mantenido la sana distancia, tolerando máximo un aforo del 30 por ciento de la capacidad de los templos.

Finalmente, compartió que a toda la feligresía se le invita a usar el cubre bocas, así como observar todas las medidas higiénicas señaladas por el sector salud, a fin de evitar la propagación del contagio, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella