EXCLUSIVA: Aculco cierra sus accesos a turistas; habitantes ignoran Jornada de Sana Distancia

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Aculco, Edoméx, 14 de Abril de 2020; El gobierno municipal de Aculco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública colocó pancartas y lonas en las tres entradas principales al municipio, para que así los visitantes que provengan de las zonas metropolitanas aledañas entiendan que por salud de los aculquenses, el Pueblo Mágico permanecerá cerrado, ya que es uno de los municipios que no tiene el personal médico suficiente para su población ni hospital propio.
Sin embargo y a pesar de las indicaciones del gobierno municipal, el fin de semana se registró una alta afluencia de habitantes, mismos que ignoraron por completo la Jornada Nacional de Sana Distancia, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta. Asimismo, varias taquerías y restaurantes hicieron caso omiso del «servicio para llevar» y las medidas sanitarias correspondientes, por lo que varios prestadores de servicios, que han acatado las medidas se mostraron inconformes.
Además, desde el día Viernes varios vecinos de comunidades y del Centro Histórico comentaron que se llevaron a cabo eventos de más de cincuenta personas como bodas, XV años y reuniones extraoficiales que son típicas del municipio en las vacaciones de Semana Santa, poniendo en riesgo su salud y la de los habitantes.
Finalmente, el día Lunes, elementos de Protección Civil sanitizaron los lugares más concurridos del pueblo mágico como establecimientos y cajeros automáticos, además de sanitizar transporte público y camiones recolectores de basura.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella