Gobierno del Edoméx destinará mil 600 mdp en beneficio de familias vulnerables por COVID-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 20 de Marzo de 2020; Durante un mensaje a la ciudadanía mexiquense, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que el Gobierno del Edoméx destinará mil 600 millones de pesos en apoyo de aproximadamente 800 mil familias mexiquenses, esto con la finalidad de apoyar la economía de las personas de bajos recursos ante la pandemia del COVID-19, misma que preveé un impacto fuerte.
Del Mazo Maza destacó que se adelantarán entrega de apoyos a la población que más carencias tienen de alimentación, así como a sectores vulnerables, mujeres, niños y adultos mayores, estos últimos recordó, son los que durante la pandemia del coronavirus, deberán ser lo que más atención necesitan, debido a que este virus los ataca con más facilidad.
De igual forma, recordó que el sector educativo, por decreto oficial, concluyó sus actividades el día de hoy, sin embargo aseguró que los servicios de seguridad, protección civil y salud seguirán operando con normalidad. En el caso de salud, detalló que el sector tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles para el primer contacto con personas afectadas por el COVID-19, además de que seis hospitales fueron designados para atender casos y se desplegaron a más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud en todo el estado.
Del Mazo Maza aseguró que la seguridad pública se mantiene activa en el territorio estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía General de Justicia fortalecerá sus esquemas de denuncia no presencial, por vía telefónica, Internet o a través de su aplicación móvil.  También mencionó que las actividades no esenciales del sector público podrán llevarse a cabo a través del trabajo a distancia, en especial para adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, por su parte dio a conocer el panorama de la pandemia en la entidad, donde resaltó 22 casos positivos, uno dado de alta, 15 aislados en sus domicilios y seis pacientes internados, de los cuales cuatro convalecen en hospitales privados, ninguno intubado. Agregó que, de igual forma, van 101 reportes negativos y tienen 44 pacientes sospechosos, en espera de descartar o resultar positivos al COVID-19, por lo que llamó a trabajar en conjunto para frenar el aumento de contagio

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella