Gobierno mexiquense y Coneval firman convenio para mejorar estrategias contra la pobreza en el Edoméx

Comparte:

*Gobernador Del Mazo afirma que uno de sus compromisos más importantes es combatir la pobreza.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de Febrero de 2020; Con la finalidad de fortalecer la evaluación de la política social, los programas estatales y municipales y perfeccionar las estrategias para combatir la pobreza, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz Marcelo, firmaron un convenio de colaboración. Del Mazo Maza puntualizó que con este acuerdo el gobierno estatal recibirá capacitación y asesoría por parte de CONEVAL para crear mecanismos de seguimiento de los programas enfocados en la reducción de desigualdad social.

Asímismo, agregó que desde el inicio de su administración se ha comprometido para combatir la pobreza, por lo que se implementó el programa «Familias Fuertes» para que así se ofrezcan alternativas de desarrollo para las personas que padecen carencias. Además, mencionó que este programa cualquier integrante de la familia puede resultar beneficiario por algún apoyo social en beneficio del desarrollo económico del núcleo familiar.

En ese sentido, el gobernador mexiquense señaló que en materia de ingreso, un millón 250 mil mexiquenses superaron las lineas de pobreza por ingreso, por lo que destacó que se seguirá trabajando en la materia para que así más habitantes de la entidad tengan los recursos necesarios para atender mensualmente sus necesidades básicas.

José Nabor Cruz, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, aseguró que a través del diálogo y la colaboración con las entidades federativas del país, es como se conseguirá hacer un frente común y unir esfuerzos para que el combate de la pobreza tenga exito, y afirmó que para el Gobierno de México es de vital importancia considerar el relevante trabajo que hacen los gobiernos municipales y estatales del país.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, añadió que el Gobierno estatal estatal evolucionó la política social, no sólo modificando los factores rezagantes, sino construyendo un modelo con un concepto innovador: generar desarrollo humano, a partir de Familias Fuertes.

En la firma del convenio, el Gobernador tomó protesta a los investigadores que se unen como miembros del grupo de expertos del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), con el fin de reforzar el carácter técnico y científico del organismo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella