Ofrecerá #UAEMéx nuevos diplomados superiores

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el objetivo de brindar herramientas para la formación de las y los egresados y alumnado, así como actualizar a profesionistas, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la creación de los diplomados superiores en Análisis Político y Diseño de Campañas Electorales y en Derecho Administrativo Fiscal.

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes octubre, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se explicó que el Diplomado Superior en Análisis Político y Diseño de Campañas Electorales, que será ofertado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tiene como objetivo actualizar a las y los profesionales egresados de las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Comunicación, Sociología y  Antropología para la planeación, coordinación y seguimiento de campañas electorales, a través de diversas estrategias metodológicas de las ciencias sociales. Este diplomado contará como una opción de titulación y tendrá una duración de 228 horas y un valor de 20 créditos.

En este mismo sentido, el Diplomado Superior en Derecho Administrativo Fiscal busca actualizar a las y los profesionales del derecho en las áreas administrativas y fiscales para fortalecer su práctica profesional ante las reformas tributarias recientes y a su interpretación para los derechos y cumplimiento de obligaciones fiscales federales de las y los contribuyentes de la entidad mexiquense. Este diplomado se ofertará en el Centro Universitario UAEM Valle de México y tendrá una duración de 19 créditos, con una duración de 200 horas.

Del mismo modo, el H. Consejo Universitario aprobó la adenda al Diplomado Superior en Empresa Social en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, con el propósito de contribuir al sector empresarial, el cual tiene un doble propósito, en brindar al estudiantado elementos para su incorporación al mercado laboral y se ofertará como una modalidad de titulación para las y los egresados. Este tendrá una duración de 200 horas y un valor de 18 créditos.

Durante esta sesión se rindió protesta a las y los representantes del personal académico de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Ciencias, Ciencias de la Conducta, Humanidades, Odontología, así como de los planteles de la Escuela Preparatoria; además, a representantes del alumnado de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Odontología, Economía y del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria.

Finalmente, el H. Consejo Universitario ratificó cuatro sanciones a personal docente y alumnado, al acreditarse que incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y Responsabilidad Administrativa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella