Reitera UAEMéx diálogo permanente con trabajadores de la institución: rector Barrera Díaz

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El diálogo abierto y acuerdos conjuntos entre la Universidad Autónoma del Estado México (UAEMéx) y sus trabajadores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) han dado como resultado mejores condiciones laborales para el personal administrativo y el fortalecimiento de la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el marco del Segundo Informe de Actividades del SUTESUAEM 2021-2025, que rindió su secretario general, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx destacó que algunos de los logros alcanzados en conjunto y en beneficio de los trabajadores administrativos fueron el incremento de cuatro por ciento al salario y dos por ciento en prestaciones en 2023, así como el otorgamiento de un bono extraordinario por un monto de mil pesos.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz indicó que en cuanto a la revisión contractual, se acordó la prestación de dos días hábiles por fallecimiento de hermano y se definió que los implementos de trabajo se entregarán de acuerdo con las funciones de las y los trabajadores.

También, refirió que se tomaron en cuenta las labores de cuidados a los padres, y se incrementaron las ayudas para transporte y titulación, así como la regularización en nómina general de plazas que se encontraban del segmento CAF a plaza sindicalizada.

Asimismo, el rector de la UAEMéx adelantó que durante este año se hizo una requisición de implementos de trabajo, los cuales serán entregados a mediados de noviembre.

Como parte de este acto, Barrera Díaz encabezó, con Rodríguez Magallanes, la entrega de reconocimientos y reloj a 67 integrantes del SUTESUAEM por 25 años de servicio en la UAEMéx.

“No podemos subestimar la importancia de su labor en la creación de un entorno propicio para el aprendizaje, la investigación y el desarrollo personal de nuestros estudiantes y la comunidad en general. A lo largo de estos 25 años ustedes han sido testigos de los cambios y desafíos que enfrentamos como Institución de Educación Superior, la cual está hoy consolidada como una de las mejores universidades públicas estatales del país”, aseguró.

En tanto, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, destacó que derivado del Contrato Colectivo de Trabajo UAEM-SUTESUAEM 2023-2024 los beneficios para los trabajadores se reflejaron tanto en las percepciones económicas como en las capacitaciones y profesionalización de sus integrantes.

Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias, a las instancias federales y estatales, así como a sindicatos hermanos y agremiados del SUTESUAEM por su compromiso y dedicación por la lucha de los derechos laborales, logrando mejoras en beneficios de los trabajadores universitarios.

“Con orgullo y profundo sentido de pertenencia celebramos los 45 años de vida de nuestra agrupación sindical, trabajando por el beneficio equitativo de los trabajadores sindicalizados, orgullosos integrantes del SUTESUAEM”, expresó.

Al acto acudieron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; integrantes del gabinete universitario, del SUTESUAEM y comunidad universitaria en general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella